Olimpiada Mexicana de Física

Mexican Physics Olimpiad

 

 

XXXIII Olimpiada Nacional de Física

13 – 17 de Noviembre 2022, Puebla, Puebla.

Bases

Solo podrán participar los cuatro primeros lugares de las olimpiadas celebradas en cada estado de este año, excepto la CDM, que participará con ocho estudiantes.

Los integrantes de las delegaciones deberán estar inscritos en alguna institución de nivel medio superior y haber nacido después del 30 de junio de 2003.

El enlace de registro a la olimpiada se ha enviado a cada delgado estatal de la Olimpiada de Física.

Informes:

Dr. Rodrigo Pelayo Ramos, rodrigo.pelayo@gmail.com

Coordinación de Olimpiadas

Sociedad Mexicana de Física, smf@ciencias.unam.mx

 

Registro de delegaciones:

https://smf.mx/programas/olimpiada-nacional-de-fisica/onf-2022/

XXVII Olimpiada Iberoamericana de Física 2022

Del 1 al 8 de octubre se llevó a cabo la XXVII Olimpiada Iberoamericana de Física 2022 organizada por el país sede Guatemala en el formato Virtual. Esta edición de la Olimpiada contó con la participación de 60 estudiantes de 17 países de Iberoamérica. México tuvo una participación importante con cuatro estudiantes y dos delegados.
 

V Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física 2022

Del 30 de julio al 6 de agosto del presente año 2022 se llevó a cabo la V Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física de manera virtual (en línea). Este año Guatemala fue el país organizador de esta olimpiada con la participación de 33 estudiantes de 11 países. México participó con cuatro estudiantes, dos delegados y dos observadores.

6ª Olimpiada Europea de Física 2022

La 6ª Olimpiada Europea de Física (EuPhO 2022) se llevo acabo del 20-24 de mayo de forma presencial en la ciudad de Liubliana Eslovenia. Dicha competencia contó con la participaron de 37 países principalmente de Europa y otras regiones del mundo. México participó con cuatro estudiantes.

52ª Olimpiada Internacional de Física

Del 10-17 de julio del presente año 2022 se realizó en 52ª Olimpiada Internacional de Física (IPhO) en el formato virtual (en línea) la cual fue organizada por un comité académico de diferentes países y liderados por Suiza. Dicha competencia contó con la participaron alrededor de 370 estudiantes de 75 países. México participó con cinco estudiantes, dos lideres y dos vigilantes.

ENLACES DE INTERÉS

USEFUL LINKS